jueves, 5 de noviembre de 2009

Top 5: Los juegos más encabronadamente difíciles del NES

Seguramente muchos de ustedes juegan videojuegos, ya sea en el XBOX, en su celular o hasta en el Facebook.  
Durante una época de la humanidad, reinaba un aparato del demonio en el cual no existían los Savegames, ni las MemoryCards, ni otras cosas para guardar tu progreso en el juego.. y si perdías, tenías que empezar toooodo desde el principio; además de que los controles eran tan cómodos para usar como una bicicleta sin asiento.  Ésa época fué conocida como los 80's, y ese aparato era conocido como NES (Nintendo Entertainment System).

Ésto era todo el pedo en los 80's.


Si nunca tuviste un NES o al menos conociste éstos juegos, muy probablemente sea porque:
  1) Trabajabas en una fábrica de Nike en contra de tu voluntad cosiendo balones en Indonesia, o
  2) Tus papás te obligaban a vender dulces en la calle, o
  3) Eres ciego (y alguien te está leyendo ésto.), o
  4) Naciste después de 1990, el cual es el único motivo respetable.
De cualquier manera voy hacer una lista de los 5 juegos que me hicieron encabronar y aventar el control más de una vez.




#5   NINJA GAIDEN
Cualquier persona que conozcas que haya jugado el Ninja Gaiden, te va a decir que estababa genial.  Pero nadie que conozcas pudo terminar el juego, eso te lo aseguro.  
Los enemigos no eran difíciles, pero había unas partes en las que tenías que hacer unos saltos acrobáticos mamonamente difíciles.. a ésto le puedes sumar que se te aparecían pájaros u otras chingaderas voladoras exactamente cuando ibas en el aire, así que te tocaban y te caías al precipicio:
                                                                       Más o menos algo así
Eso no es todo, cuando terminabas el juego (haciendo trampa o como sea), en el final aparece el padre del Ninja, quien se suponía que estaba muerto (de hecho el juego se trata de vengar su muerte).. y ahora si lo matan de verdad.  Así que que es lo que pasa?

Fuck YOU!
Así es, te regresan al principio del juego para que vuelvas a vengar la muerte de tu padre.. a quien supuestamente mataron.. otra vez.  


Factor de encabronamiento: 




#4   GHOSTS & GOBLINS
Un juego sobre rescatar a una princesa es prácticamente un éxito asegurado, si a ésto se le pone un toque de terror, el resultado es Ghosts & Goblins.. es como  Super Mario Bros pero encabronadamente más difícil, ah, y con calacas, fantasmas y demás cosas tenebrosas.
El personaje principal se llama Arthur, y lleva una armadura de caballero:
..pero si algo lo toca, se queda literalmente en calzones..

..y si algo lo toca ya estando en calzones, se muere y hay que volver a comenzar el nivel desde el principio.


Ésto hace que el juego sea doblemente frustrante:
  1) porque el juego en verdad es MUY difícil, y 
  2) porque además de eso, durante más de la mitad del juego, tienes que aguantar la humillación de ir recorriendo pasajes tenebrosos y pelear con monstruos con nada más que tus calzones.


Nunca lo pude comprobar por mí mismo, pero aseguran que al terminar el juego sucede una mamada increíble:  al salvar a la princesa, Arthur se da cuenta de que todo fué un sueño (mas bien una pinchi pesadilla!) y pues hay que volver a empezar desde 0.  No mames.


Factor de encabronamiento: 
 






#3   FRIDAY THE 13th

El juego consiste en caminar en círculos en un bosque mientras le tiras pedradas a los zombies que te atacan. Si, a zombies.
                                                                            Otro pinshi zombie..

Eventualmente Jason decide atacarte, y cuando lo hace, lo que sea que tengas como arma no le hace nada de daño..

Si tienes suerte y lo vas matando, se escapa y tienes que volver al bosque a seguir caminando en círculos aventándole piedras a los zombies hasta que se digne a volver a atacarte.


Voy a ser sincero, cuando se me escapaba por 2da o 3ra vez, yo apagaba el NES.  Nunca pude saber que pasaba si lo matas.. aunque por experiencia en estos juegos de mierda, seguro revive y lo tendrías que perseguir de nuevo.


Factor de encabronamiento:









#2   CONTRA
Ya sé, ya sé que se puede decir que este juego estaba fácil.. pero eso es porque TODOS los que jugamos Contra, usamos el famoso truco para que te dieran 30 vidas (en lugar de las 3 con las que empiezas regularmente el juego).


Sin hacer trampa, era MUY difícil pasar los primeros niveles.. no se diga de los niveles en los que te aparecían enemigos extraños, como las vaginas que escupen algodones o el corazón que engendraba arañas:

No mames, y NO MAMEEES !
Sin hacer trampa éste juego era muy difícil y frustrante, y al terminarlo haciendo la trampa de las 30 vidas te terminabas sintiendo mal porque te dabas cuenta que no eras capaz de terminar un simple videojuego sin hacer trampa.


Factor de encabronamiento:










#1   BATTLETOADS

Éstas ranas salieron como competencia de las Tortugas Ninja supongo, y la verdad eran mucho más badass
 


Tenía diferentes maneras de juego, como peleas tipo DoubleDragon, descensos a cavernas, saltos difíciles, y por supuesto las infames motos voladoras (las cuales merecen una mención aparte).
Pensarán que que tiene de malo el nivel de las motos voladoras..pues son unos pinshis artefactos rosas que no solo no tienen frenos, sino que van aumentando de velocidad sin que puedas evitarlo.  Además de eso hay obstáculos que parpadean antes de aparecer en la pista.  Carajo, siento que no puedo expresar lo difícil que es..

Esta es la moto voladora



Éstas son mis reacciones ante los obstáculos al ir en una moto voladora.
Pues no hubo manera que pasara esta parte del juego (es apenas el 3er nivel!), y nunca vi a alguien en vivo que lo pasara.. hay un video que muestra a algún japonés que lo pasó, lo pongo para que vean que tan difícil es:

Espera, pero eso no es todo, éste es un video de el final de el juego.. para que vean cual es el premio después de batallar con miles de obstáculos y enemigos:

Esto sí es una PATADA EN LAS BOLAS!


Factor de encabronamiento:

..se acabó el Mundial para México.

Pues aquí con la noticia de que la Sub-17 ya fué eliminada del Mundial de Nigeria.  Pierde contra Corea en penales (5-3), después de haber terminado el partido 1-1.
México anotó el gol al final del primer tiempo el cual dominó completamente, y al regresar del medio tiempo el DT de México decidió hacer unos cambios tratando de aguantar el resultado.. pues pasó lo que siempre pasa en éstos casos: el equipo rival te presiona y te presiona hasta que cae el gol (min. 92!), y pues no tuvimos suerte con los penales.
Ni hablar, ahora Corea va a jugar contra quien gane la eliminatoria entre Nigeria y Nueva Zelanda.


Aquí les dejo un resumen medio pitero con lo mejor del partido.



Hay varios puntos positivos que resaltar de la actuación de la Sub-17, como el levantarse después de empezar perdiendo en el Mundial, el fallo del portero en el primer partido (quien se levantó para terminar siendo el mejor jugador de México en el Mundial), y la famosa separación por mala conducta de un goleador de la selección.. si no saben porque separaron a este chamaco de la Selección, aquí está el motivo:

jajaj Que vergüenza los chamacos estos perreando con sus uniformes de la Selección en la concentración.

Ahora si que ni pedo..