lunes, 30 de noviembre de 2009

Exclusiva: Presentación de el Balón Oficial de Sudáfrica 2010

Antes que cualquier otro medio de comunicación en el país, te presento el balón Oficial que se usará en el mundial de Sudáfrica 2010.






El balón 'JABULANI' será presentado oficialmente el día 4 de Diciembre (ya lo puedes pre-ordenar AQUI), en la ceremonia de el sorteo de los grupos mundialistas.  El nombre de éste nuevo balón de Adidas, Jabulani, significa 'celebrar' en IsiZulu o Zulu, y refleja la tradición y la tecnología Sudafricana.  El balón estará a la venta a partir del día 5 de Diciembre.

El Nombre
Como mencioné antes, Jubilani proviene de la lengua indígena Zulu, el cual es uno de los 11 idiomas oficiales de la República de Sudáfrica.. el cual es usado por casi el 25% de la población del país.  La traducción literal de Jubilani es 'celebrar,' y de ésta manera busca representar la pasión que unirá al mundo durante el próximo verano en el país africano.

Diseño
Hay 11 colores diferentes en el diseño del Jubilani, la cual por cierto es el décimoprimer balón diseñado por Adidas específicamente para una copa del mundo.  Éstos 11 colores también representan los 11 jugadores en cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica, y las 11 comunidades Sudafricanas que hacen que éste país sea la nación con más diversidad en el continente Africano.
Éstos son los 10 balones oficiales que ha diseñado Adidas específicamente para un mundial de futbol.




Paneles 3D
Éste balón está diseñado con una tecnología innovadora.  Son 8 paneles esféricos de EVA y TPU en 3D, los cuales están unidos sirviendo como cascarón al centro del balón.  El resultado es una unidad con mucha potencia que se combina con la redondez perfecta.  Después de las primeras pruebas, los jugadores de todo el mundo se mostraron entusiasmados por el desempeño del balón y prometieron un juego más rápido y muchos goles!